El “Gallo” venció 3-0 en el Francisco Urbano, se clasificó al Reducido por el ascenso y todavía pelea por llegar a la gran final.

Morón logró el primer objetivo: Reducido asegurado
Deportivo Morón cumplió con lo que tanto esperaba su gente: derrotó por 3-0 a Mitre de Santiago del Estero y se aseguró su lugar en el Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional. Además, con este triunfo quedó a tan solo dos puntos del líder Gimnasia de Mendoza y mantiene viva la esperanza de llegar a la gran final.
El Francisco Urbano fue una verdadera fiesta. Bajo una noche fría y desapacible, la hinchada del “Gallo” le puso calor y color a una jornada que quedará en la memoria. El triunfo también garantizó la clasificación a la próxima edición de la Copa Argentina.
Primer tiempo: goles de Contreras y Yair González
El inicio fue intenso. Mitre tuvo la primera chance clara a los 10 minutos, cuando Javier Martínez desperdició un gol increíble al rematar por arriba del travesaño con el arco a su disposición.
La respuesta de Morón llegó rápido. A los 18 minutos, Elías Contreras desparramó a su marcador y definió cruzado de zurda para poner el 1-0. La fiesta explotó en las tribunas.
El segundo gol fue una verdadera joya. A los 42 minutos, Yair González sorprendió con un zurdazo desde 40 metros que pegó en el palo y entró para sellar el 2-0 antes del descanso.
Segundo tiempo: Costantino liquidó la historia
En el complemento, Mitre adelantó sus líneas en busca del descuento, pero Morón fue más efectivo en las contras. El partido se volvió de ida y vuelta, con un mediocampo de puro tránsito y pocas ideas claras.
El resultado quedó definido a los 30 minutos, cuando Costantino cambió un penal por gol con un fuerte remate al medio del arco. Con el 3-0, el público del Urbano celebró otra gran campaña del equipo de Walter Otta, que volvió a demostrar jerarquía en los momentos clave.
En el final, Juan Manuel Cabrera, por demorar, había recibido la décima tarjeta amarilla y debería cumplir dos fechas de suspensión.
Sin embargo, el reglamento dice que por doble amonestación, solo le cabe un solo encuentro, así que se pierde el último partido con Chaco For Ever y queda limpio para el reducido.
Una campaña En cuanto al juego sólo quedó lugar para la avivada de Juan Manuel Cabrera, que había recibido la décima tarjeta amarilla y debía cumplir dos fechas de suspensión. Sin embargo, el reglamento dice que por doble amonestación a un jugador le cabe sólo un encuentro afuera, así que recibió la roja, se pierde el último partido con Chaco y está limpio para el Reducido.histórica que ilusiona
Más allá del resultado, el partido dejó algunos detalles. Juan Manuel Cabrera se hizo expulsar estratégicamente para cumplir una sola fecha de suspensión y quedar habilitado para el Reducido. La hinchada reconoció tanto la entrega de los jugadores como el trabajo del cuerpo técnico, en lo que ya es otra temporada para la historia.
Ahora, Morón deberá enfrentar a Chaco For Ever en la última fecha con la tranquilidad de tener el Reducido asegurado, pero con la ilusión intacta de pelear hasta el final por el ascenso.
SÍNTESIS:
DEPORTIVO MORÓN: Julio Salvá; Juan Manuel Cabrera, Matías Cortave, Franco Vázquez y Emilio Lazza; Emiliano Franco, Pablo Ferreira, Elías Contreras y Yair González; Fabricio Sanguinetti e Ivo Costantino. DT: Walter Otta
MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO): Joaquín Ledesma; Cristian Díaz, Facundo Wiechniak, Oscar Piris y Marcos Sánchez; Santiago Luján, Juan Alesandroni, Santiago Rosales y David Gallardo; Rodrigo González y Javier Martínez. DT: Cristian Mazzón
GOLES: 18’ Elías Contreras (MOR); 42’ Yair González (MOR); y 78’ Ivo Costantino -p- (MOR).
CAMBIOS: 45’ Matías Kavalín y Marcos Machacho por Santiago Luján y David Gallardo (MIT); 59’ Mariano Bíttolo por Elías Contreras (MOR); 65’ Gastón González y Santiago Kubizsyn por Fabricio Sanguinetti y Emiliano Franco (MOR); 75’ Agustín Ramírez y Lucas Ríos por Rodrigo González y Santiago Rosales (MIT); y 79’ Ramiro Fergonzi y Juan Manuel Olivares por Yair González e Ivo Costantino (MOR).
EXPULSADO: 88’ Juan Manuel Cabrera (MOR).
ÁRBITRO: Sebastián Martínez