En un partido friccionado, con más lucha que juego, el ‘Gallo’ rescató un valioso punto de visitante y sigue prendido en los primeros puestos del torneo.
Hacia rato que Deportivo Morón no jugaba, debido a postergaciones por Copa Argentina, y en este regreso del mini- parate tenía una parada brava; enfrentar a Gimnasia de Jujuy, actual puntero de la zona, en su reducto.
Un empate trabajado en el norte argentino
Deportivo Morón consiguió un valioso empate 0-0 ante Gimnasia de Jujuy, el puntero del torneo, en un partido que prometía buen fútbol, pero que terminó siendo una batalla táctica y física. Con este resultado, el equipo de Walter Otta alcanzó los 11 partidos invicto y se mantiene entre los protagonistas del campeonato.
El duelo, disputado en tierras jujeñas, fue más friccionado que jugado. Ninguno de los dos equipos logró imponer condiciones desde lo futbolístico, y la pierna fuerte dominó el desarrollo del juego. El árbitro Ariel Penel tuvo trabajo extra ante tantos reclamos e interrupciones.
Muy poco juego, pero un punto que suma
Morón tuvo la situación más clara del encuentro con un tiro libre de Jonathan Berón que se estrelló en el palo derecho del arquero Milton Álvarez. Fue una de las escasas acciones de peligro en un partido con escasas llegadas y mucha lucha en el mediocampo.
La figura defensiva del ‘Gallo’ volvió a ser Franco Lorenzón, firme como siempre, liderando una defensa que apenas sufrió. También destacó el trabajo de Mariano Bíttolo, quien manejó los hilos del equipo hasta que fue reemplazado por una molestia física.
Otta movió el banco y apostó por la inteligencia táctica
Durante el segundo tiempo, el entrenador Walter Otta buscó cambiar la dinámica ofensiva con los ingresos de Fergonzi y Berón. El equipo intentó ganar profundidad por las bandas, pero el férreo esquema defensivo de Gimnasia neutralizó los avances.
Morón también debió sortear momentos de peligro, como un centro que cruzó toda el área sin que nadie pudiera empujarla. Sin embargo, el equipo mantuvo la compostura y defendió con solidez cada intento del local.
Invicto, con confianza y un partido menos
El empate deja a Deportivo Morón con un partido menos (ante Gimnasia de Mendoza) y con un invicto que ya suma 11 encuentros consecutivos. El próximo desafío será fundamental para consolidarse en los primeros puestos de la tabla y seguir ilusionando a su gente, será el próximo sábado cuando enfrente en el Nuevo Francisco Urbano a Agropecuario.
Más allá del pobre espectáculo, el ‘Gallo’ volvió a demostrar carácter, compromiso y orden táctico, cualidades que lo sostienen como uno de los equipos más regulares del campeonato.
SÍNTESIS:
GIMNASIA (JUJUY): Milton Álvarez; Bruno Palazzo, Guillermo Cosaro, Nicolás Dematei y Emiliano Endrizzi; Fernando Duré, Hugo Soria, Francisco Maidana y Maximiliano Casa; Cristian Menéndez y Alejandro Quintana. DT: Matías Módolo
DEPORTIVO MORÓN: Julio Salvá, Juan Manuel Cabrera, Franco Lorenzón, Emilio Lazza y Joaquín Livera; Emiliano Franco, Santiago Kubiszyn, Mariano Bíttolo y Yair González; Fabricio Sanguinetti e Ivo Costantino. DT: Walter Otta
CAMBIOS: 57’ Ramiro Fergonzi y Jonathan Berón por Ivo Costantino y Fabricio Sanguinetti (MOR); 61’ Rodrigo Velázquez por Maximiliano Casa y Matías Noble por Fernando Duré (GIM); 75’ Elías Contreras por Mariano Bíttolo (MOR); 78’ Gustavo Fernández por Cristian Menéndez (GIM); Mauro Burruchaga y Matías Cortave por Santiago Kubiszyn y Yair González (MOR).
ÁRBITRO: Ariel Penel
Imagen: Prensa Deportivo Morón