El ‘Gallo’ dejó pasar una gran oportunidad en el campeonato y cayó 1-0 como local. Toledo marcó el gol de la victoria para Temperley a pocos minutos del final.
Deportivo Morón recibió un mazazo en el estadio Francisco Urbano al caer 1-0 frente a Temperley, en un partido clave por la lucha en la cima del torneo de la Primera Nacional. El gol del encuentro lo convirtió Javier Toledo a los 36 minutos del segundo tiempo, cuando el ‘Gallo’ dominaba el juego y buscaba quedarse con los tres puntos.

La derrota dolió aún más porque el equipo de Walter Otta había mostrado una mejor cara en el complemento, aunque le faltó eficacia para concretar. Con este resultado, Morón dejó escapar la posibilidad de subirse a lo más alto de la tabla y ahora deberá afrontar tres finales decisivas en busca del ascenso.
Un primer tiempo friccionado y sin claridad
El encuentro comenzó parejo, con mucha fricción en la mitad de la cancha y pocas llegadas claras. El mal estado del terreno complicó aún más el desarrollo del juego. La más clara para el local llegó con un tiro libre de Santiago Kubyszin que pasó apenas por arriba del travesaño.
Por el lado visitante, el ‘Celeste’ esperó en su campo, apostando a las contras. El 0-0 en la primera etapa reflejó la falta de precisión y el temor de ambos equipos a cometer errores en un momento decisivo del campeonato.
El complemento: Morón fue más, pero Temperley lo aprovechó
En el segundo tiempo, Otta mandó a la cancha a Jonathan Berón para darle más movilidad al ataque. El ‘Gallo’ empezó a generar peligro: primero con un cabezazo de Costantino que tapó Mastrolía, y luego con una gran jugada que nació de los pies del arquero Leandro Finochieto, quien asistió rápido a Yair González para una acción que pudo ser gol.
Cuando Morón merecía abrir el marcador, llegó el golpe visitante. Una rápida contra de Temperley terminó en centro de Carrasco y definición de Javier Toledo, anticipando a la defensa y decretando el 1-0 definitivo.
Final con polémica y preocupación
El cierre fue frustrante para Morón. A la derrota se sumó la expulsión del arquero Leandro Finochieto en tiempo de descuento por insultar al árbitro Pablo Dóvalo. El arquero había sido una de las figuras del campeonato, por lo que su baja es un golpe sensible para lo que viene.
Lo que le queda a Morón en el campeonato
Tras esta dura derrota, el ‘Gallo’ deberá levantarse rápidamente y afrontar los últimos tres partidos con el objetivo de seguir peleando el ascenso:
-
Colón en Santa Fe
-
Mitre de Santiago del Estero como local
-
Chaco For Ever como visitante
A pesar del traspié, Morón sigue en la pelea y dependerá de sí mismo en las próximas fechas para ilusionarse con llegar a la Primera División.
SÍNTESIS:
DEPORTIVO MORÓN: Leandro Finochieto; Juan Manuel Cabrera, Franco Lorenzón, Franco Vázquez y Joaquín Livera; Emiliano Franco, Pablo Ferreira, Santiago Kubiszyn y Yair González; Fabricio Sanguinetti e Ivo Costantino. DT: Walter Otta
TEMPERLEY: Ezequiel Mastrolía; Lorenzo Monti, Bruno Duarte, Iván Peralta y Valentín Aguiñalde; Gabriel Esparza, Agustín Toledo, Fernando Brandán y Luciano Nieto; Federico Milo y Franco Ayunta. DT: Rubén Forestello
CAMBIOS: 45’ Jonathan Berón por Santiago Kubiszyn (MOR); 65’ Lucas Richarte por Fernando Brandán; Gabriel Hauche por Federico Milo y Javier Toledo por Franco Ayunta (TEM); 70’ Elías Contreras por Ivo Costantino (MOR); 75’ Julián Carrasco por Luciano Nieto (TEM); Juan Manuel Olivares y Mauro Burruchaga por Yair González y Emiliano Franco (MOR); y Ramiro Fergonzi por Franco Vázquez (MOR).
GOL: 81’ Javier Toledo (TEM).
EXPULSADOS: 84’ Julián Carrasco (TEM) y 92′ Leandro Finochieto (MOR).
ÁRBITRO: Pablo Dóvalo